Ciencia Divertida, la extraescolar que gana seguidores

05 Abr Ciencia Divertida, la extraescolar que gana seguidores

Cada año son más los centros educativos y ANPAs que se atreven a ofrecer CIENCIA DIVERTIDA en sus programaciones; una actividad diferente, basada en el concepto de ocio educativo y que tiene como objetivo acercar a los escolares al ámbito científico de una manera amena y divertida, haciendo de la observación y la manipulación los ejes centrales de las sesiones y permitiendo que los pequeños científicos sean los protagonistas.

A lo largo del curso y con 1 sesión semanal, se abordan diferentes temáticas (electricidad, biología, óptica, naturaleza, flora y fauna marinas, química, física, etc) a través de la realización de experimentos, juegos, dinámicas, charlas divulgativas, … y siempre fomentando el trabajo en equipo y compañerismo.

En este curso escolar 2016-2017 tenemos más de 60 escolares participando en diferentes centros educativos.

En el segundo y tercer trimestre hacemos excursiones a sitios que consideramos de interés y siempre relacionados con el ámbito de la ciencia y con las temáticas que hayan sido vistas en el aula.

Cuando podemos nos permitimos el lujo de llevar a clase a alguna persona “científico o científica” que nos cuente en primera persona su trabajo y así poder hacer más cercano y real el papel de los científicos en la vida de los escolares y de la sociedad.