16 Feb Programa científico no CRA de Rianxo

El CRA de Rianxo apuesta en este curso escolar por el ámbito científico y organiza una programación en la que combina diferentes aspectos de cultura científica, produtos del mar y hábitos de vida saludables. Rianxo, 8 de febrero de 2017. El Centro Rural Agrupado (CRA) de Rianxo viene de cerrar una programación vinculada al mundo científico que desarrollará hasta finales de curso en las diferentes parroquias y con niñas y niños de infantil y primaria.

El programa cuenta con tres lineas diferenciadas por el tipo de contidos a abordar:

1.- fomento de hábitos de vida saludables, que será tratado a través de una actividad de almuerzos saludables centrada en el consumo de productos del mar en forma de conservas y será llevada a cabo en el Aula Activa do Mar en Rianxo

2.- personajes gallegos ilustres en el mundo de la ciencia que se trabajará a través del papel de la mujer en la ciencia y en concreto de la figura de una mujer gallega en el terreno de la oceanografía y con relevancia mundial (se hará una jornada con todas las escuelas en el centro en Asados)

3.- el mundo de las conservas, linea en la que se verá con los niños todo el proceso que pasan los recursos marinos desde que son capturados hasta que los degustamos. En este caso, las protagonistas serán las conservas que son el producto elegido para el fomento de hábitos de vida saludables y que además constitúyen uno de los sectores empresariales más potentes de nuestra comarca.

Primera jornada: Almuerzos Saludables

El pasado 14 de febrero en horario de mañana en el Aula Activa de Rianxo participaron hasta 74 niñas y niños de infantil del CRA que conocieron la importancia del consumo de alimentos saludables y en concreto el beneficio que suponen las conservas en su dieta.

La programación cuenta con la colaboración de Conservas Cortizo, que ya participó en esta iniciativa en ocasiones anteriores y que aportó la totalidad de las conservas que fueron utilizadas para su degustación por parte de los escolares.

 

La prensa se hace eco de nuestra actividad

La Voz de Galicia: www.lavozdegalicia.es

La Voz de Galicia- Edición Barbanza: www.lavozdegalicia.es

Canal Rías Baixas: www.canalriasbaixas.com

TV 27 Barbanza: www.tv27barbanza.com