Asociaciones

Somos conscientes de la gran diversidad de asociaciones que existe y por ello contemplamos ofrecer servicios adaptados y a medida para cada una de ellas, siempre en el marco de su ámbito y desde el punto de vista más profesional.

Forman parte de nuestros clientes asociaciones vecinales, culturales, de fiestas, asociaciones profesionales del sector pesquero y de otros sectores, asociaciones juveniles, empresariales y ANPAs (asociaciones de madres y padres de alumnos). Con los cuales ofrecemos los siguientes servicios:

  • Cumplimentación de documentación: para solicitud de ayudas en el marco de convocatorias oficiales.
  • Presentación de proyectos: (desde la redacción hasta su entrega e incluso la justificación una vez ejecutados) bien sea para convocatorias oficiales de la administración o entidades privadas, …
  • Formación: Impartimos cursos formativos y organizamos jornadas de formación sobre las temáticas de interés para cada asociación.
  • Asesoramiento: para el funcionamiento de la entidad u otros temas que resulten de interés.
  • Realización de actividades: (en función del tipo de asociación las actividades podrán ser de diferentes tipos. Os invitamos a que nos comentéis qué os interesa y trataremos de organizarlo para vosotros; nos encargamos de todo desde el material necesario, al equipo de personal, coordinación con el transporte, reservas, etc). Organizamos campamentos para los más peques de vuestra entidad, os lo habéis planteado?

Trabajamos de manera específica y durante todo el año con ANPAs ofreciendo servicios de:

  • Actividades extraescolares.
  • Organización y Coordinación de:
    • Fiestas y jornadas de celebración: carnaval, navidad, semana santa, etc.
    • Visitas y excursiones de fin de curso
    • Programas de conciliación: en días puntuales o en períodos vacacionales.
    • Jornadas formativas, charlas de sensibilización a escolares y padres/madres.
  • Apoyo en la solicitud y presentación de proyectos y documentación: a convocatorias de ayudas de la administración autonómica, local y Diputación.

Los antiguos Grupos de Acción Costera ahora llamados GRUPOS DE ACCIÓN LOCAL DE PESCA y también constituidos como asociaciones son clientes de Arenaria Coordinación, S.L.U.

Trabajamos de forma puntual con el GALP Nº5 Ría de Arousa en la ejecución de proyectos de dinamización. A continuación os mostramos alguno de los proyectos que hicimos para él:
MUJERES DEL MAR DE AROUSA

Este proyecto enmarcado en las actividades de dinamización promovidas por el GALP Ría de Arousa se llevó a cabo entre septiembre y diciembre de 2015 y tenía como objetivo poner de manifiesto la importancia de la mujer en el sector del mar tomando como ejemplo el sector femenino de la ría de Arousa.

 

El proyecto se desarrolló a través de dos líneas:

  • De investigación: consistente en la recopilación de datos en las diferentes entidades del sector y administraciones con los que se elaboró un trabajo estadístico del que extraer información sobre la situación laboral y el papel de la mujer en el sector en esta ría.
  • De divulgación: de esa información, a través de la creación gráfica y/o audiovisual de un vídeo en el que resaltar los diferentes perfiles de trabajadoras del mar con los que cuenta el sector en Arousa.

El proyecto fue ejecutado por un equipo de personal con experiencia en la realización de actividades y proyectos con el sector pesquero y se realizaron varias reuniones en diferentes entidades a lo largo de toda la ría; cofradías, ayuntamientos, asociaciones de mejilloneros, de rederas, mariscadoras, …

Los datos obtenidos y el vídeo elaborado fueron presentados públicamente en un acto en Vilagarcía de Arousa al que asistieron las mujeres protagonistas así como miembros del GALP y representantes de la Consellería do Mar.

ACTIVIDADES MEDIOAMBIENTALES EN LA RÍA DE AROUSA

Este proyecto incluido en las actividades de dinamización del GALP Ría de Arousa, entidad que lo promovió, fue realizado en otoño de 2016 y con él se pretendía concienciar a la ciudadanía en general y a los escolares en particular sobre la importancia de la no contaminación, a través de actuaciones de recogida de residuos en zonas costeras que se llevaron a cabo en 5 ayuntamientos del margen norte de la ría: Ribeira, Pobra do Caramiñal, Boiro, Rianxo y Catoira.

Las actuaciones propuestas fueron:

  • Jornadas de sensibilización ambiental en centros escolares: en ellas el equipo de monitores de divulgación ofrecía una visión general de la situación del planeta en cuanto a contaminación y planteaba a modo de reflexión qué se puede hacer a nivel local para fomentar la mejoría.
  • Jornadas de campo para recogida, clasificación y estudio de diferentes tipos de residuos.

Destinatarios: escolares de primaria y colectivos que trabajan con personas con diversidad funcional (A Creba y Asociación AMBAR).

Hubo más de 280 participantes que durante casi 3 meses estuvieron abordando la problemática e la contaminación y las posibles soluciones desde sus centros educativos y localidades.