Educación ambiental

En un mundo en continuo cambio, donde el ser humano cada vez expande más su territorio, en la mayoría de los casos a costa del entorno natural, la educación ambiental se convierte en vehículo fundamental para concienciar a la ciudadanía de la importancia de desarrollar hábitos de vida sostenibles con el medio ambiente.

El primer paso en la educación ambiental es conocer los bienes naturales y descubrir el papel fundamental que los mismos tienen en la vida diaria y en la vida del planeta. De esta manera, puestos en valor dichos bienes y entendidos como un patrimonio que necesita del cuidado de todos para su conservación, se pueden desarrollar líneas en las que descubrir herramientas concretas para convertir un estilo de vida en sostenible con el medio natural.

 

Conocer y valorar el medio natural que nos rodea y aprender la manera de respetarlo y cuidarlo conducirá necesariamente al ámbito del compromiso individual y colectivo, para llevar a la práctica en la vida diaria todo lo expuesto anteriormente.

 

En Arenaria Coordinación somos especialistas en el diseño, gestión y desarrollo de actividades de educación ambiental para todo tipo de público, independientemente de edad o formación.

EL MEDIO AMBIENTE ES COSA DE TODOS