PRIMERA EXCURSIÓN DEL AÑO_MUNCYT 2018

25 Ene PRIMERA EXCURSIÓN DEL AÑO_MUNCYT 2018

Como todos los años, y ya va siendo “un clásico”, la actividad extraescolar CIENCIA DIVERTIDA nos lleva de excursión a lugares o instalaciones relacionadas con el ámbito de la Ciencia y en los que los escolares pueden realizar actividades o participar en iniciativas en las que, de forma particular, no podrían hacerlo. Es por esto que siempre les animamos a que asistan!

Además las excursiones nos permiten trabajar otros aspectos más allá de la ciencia; nos gusta ver cómo los #pequeñoscientíficos se relacionan entre ellos fuera del ámbito escolar, cómo gestionan su comida, cómo comparten, se organizan para jugar sin los monitores, … son jornadas realmente productivas! sobretodo cuando conseguimos juntar a escolares de diferentes centros educativos y de diferentes pueblos que lo único que tienen en común es la ciencia!!!

En este 2018 hemos dado comienzo a la remesa de excursiones con una visita a Coruña en donde visitamos y disfrutamos del MUSEO NACIONAL DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA (MUNCYT) a través de juegos, recorrido por sus instalaciones y talleres que su personal tenía preparados.

Como somos muchos este año en ciencia divertida hemos tenido que separarnos y hacer las visitas en dos días así que hemos estado en Coruña los días 13 y 20 de enero.

Os dejamos algunas de las muchísimas  imágenes que tenemos y que veremos en clase con los escolares:

Queremos dar las gracias a las familias participantes en la actividad y a las que con vuestro apoyo hacéis posible que en el marco de esta actividad, podamos realizar estas excursiones que sin duda alguna, aportan muchísimo a la iniciativa y a vuestros peques!