Robótica…

Robótica…

 

NUESTRAS EDICIONES DE ROBÓTICA PARA ESCOLARES…

Este será el espacio de nuestra web en el que os iremos informando de los monográficos de robótica que destinaremos durante este curso 2109/2020 a los escolares de primaria y E.S.O. Los realizaremos principalmente en períodos vacacionales y/o fines de semana o días no lectivos en Padrón, en instalaciones de la Sociedad Cultural Padronesa.

OJO!!! Si  estáis interesados en alguna sesión o jornadas, poneos en contacto porque además de nuestros grupos privados, podemos realizar sesiones de robótica en vuestro centro educativo, asociación o donde nos digáis.

 

 

La Robótica es algo que suele gustar mucho tanto a los escolares de menor edad como a los adolescentes e incluso adultos; están acostumbrados a pensar en robots humanoides, con una forma similar  a la de nuestro cuerpo y sin embargo, nadie les explica que a diario estamos rodeados de robots, con formas muy distintas, que cumplen una función en nuestras vidas y a los que poco a poco les fuimos dando su espacio sin darnos cuenta. En el caso de nuestras sesiones/jornadas no es tanto la programación en sí lo que nos interesa sino el hecho de que los escolares sepan cómo usar los robots, como herramienta, para aprender sobre otros contenidos.

Nos parece interesante que, en la época de las tecnologías, los escolares tengan contacto con nuevos materiales, los manejen, pierdan el miedo a manipularlos y sobretodo que sepan emplearlos para su beneficio: puedo aprender matemáticas con robots? si!        podría aprender sobre fauna marina con robots? por supuesto que sí !

 

Piezas Lego® empleadas en sesión de robótica educativa

Es por eso que las sesiones suelen ser a través de varios materiales diferentes entre ellos Scornabots y Lego We Do 2.0 y van introduciendo diferentes niveles de dificultad hasta que el propio alumnado es capaz de montar su propia pieza y darle órdenes y hacerla funcionar.

 

METODOLOGIA

— Las sesiones son siempre en grupos reducidos, de unas 10-12 persona como mucho.

— Son totalmente prácticas y manipulativas.

— En ellas se trata de fomentar un aprendizaje significativo y el trabajo en equipo.

Kits de Lego® en las sesiones con escolares

 

 

CURSO 2019/2020: ROBÓTICA en la Sociedad cultural Padronesa (Casino) en Padrón.

Aquí será en donde pongamos la información de los cursos de robótica que vayamos haciendo.

 

 

 

ESTAMOS PREPARANDO EL PRIMERO DE ELLOS PARA ESTE PRIMER TRIMESTRE ESCOLAR.

EN BREVE PODRÉIS ACCEDER AL CONTENIDO

 

 

 

 

 

 

 

 

 

INSCRIPCIONES:

A través de nuestro email info@arenariacoordinacion.com o nuestro móvil 633 33 54 63. Escribidnos y os confirmaremos cómo formalizar la matrícula para este curso.

 

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.