SENDA PEONIL AS TELLEIRAS

SENDA PEONIL AS TELLEIRAS

 

Hay varios puntos de bancos a lo largo del paseo

Hay numerosas zonas de sombra

                                                 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La senda de la que os vamos a hablar está en el ayuntamiento de Catoira y es muy fácil llegar a ella porque está bien indicada, posicionada en los buscadores y además está al lado mismo de las Torres do Oeste, bordeando el río Ulla, y justo en donde se celebra, el primer domingo de agosto, la famosa Romería Vikinga, declarada Fiesta de Interés Turístico Internacional en 2002. No tenéis pérdida!!

Que si merece la pena? pues si! Es una ruta llana, de unos 3,5 Km, agradable por el entorno en que se encuentra, sin apenas ruido y apta para toda la familia; hay quien va caminando y hay quien la hace incluso en bicicleta. Os ofrece buenas vistas, tiene varios bancos a lo largo del recorrido, os encontraréis algún cruceiro y las fotos y selfies están asegurados! jajaja

Uno de los varios cruceiros que hay a lo largo del río Ulla

 

Varios paneles a lo largo del paseo informan sobre aspectos curiosos de la zona

La pesca es habitual en la zona. El río es navegable.

 

Es una zona próxima a todo el complejo de la Brañas de Laíño, zona incluida en la RED NATURA 2000 y por tanto un espacio con un alto valor ecológico por la biodiversidad que alberga; es frecuente encontrarse garzas, cormoranes, salamandras, ranas, culebras, …

 

 

 

Es una zona tranquila, tenéis donde aparcar muy cerca, justo al inicio y os la recomendamos como una opción de cercanía para una tarde en familia!

Disfrutadla!!!!!

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.