ARENARIA #TeenCamp … nos vamos a ASTURIAS!

ARENARIA #TeenCamp … nos vamos a ASTURIAS!

ARENARIA #TeenCamp es el nuevo formato de campamento de verano para adolescentes que este año nos lleva a … Asturias!

Siii, la comunidad vecina y más concretamente la frontera entre Galicia y Asturias será donde tendremos campamento base y desde donde nos moveremos para las visitas, actividades, excursiones y juegos que hagamos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bicicleta en la Senda del oso                                                                 Playa de Gulpiyuri                                                                          Museo y Cuevas de Altamira

Hemos estado en numerosas ocasiones en Asturias y Cantabria con grupos escolares y existen infinidad de espacios naturales con una oferta amplia y llamativa de actividades de ocio, tiempo libre, aventura y naturaleza que concuerdan a la perfección con nuestra metodología de trabajo y nuestra manera de entender el ámbito del tiempo libre, la educación ambiental y en general la educación no formal a través de las actividades y campamentos que realizamos. 

Es por eso que os proponemos este formato de actividad, de campamento y de viaje en el que descubriremos otra forma de viajar, de compartir, de divertirnos, de aprender, de enseñar y de pasar unos días estupendos entre amigos y amigas… una forma de vivir las vacaciones que sin duda marcará los veranos, la infancia y la adolescencia de vuestros tesoros.

 

OS DESCRIBIMOS EL #TeenCamp de este 2019…

A QUIÉN VA DIRIGIDO: a menores que estén cursando desde 6º hasta 4º de ESO, ambos incluidos.

CUÁNDO NOS VAMOS: del 24 al 29 de julio, ambos incluidos.

  • el día 24 de julio saldremos de mañana en autobús. Os daremos todos los detalles e información en la reunión informativa que tenéis indicada más abajo.
  • el día 29 regresaremos de tarde/noche… más bien noche… pero ya dormiremos en casita.

A DÓNDE NOS VAMOS: a Asturias y + concretamente tendremos nuestra sede en San Martí, cerca de la frontera, desde donde nos trasladaremos a las diferentes actividades y visitas que tenemos planeadas.

DÓNDE NOS ALOJAMOS: en el Albergue SAN MARTÍN DE TEVERGA, en régimen de pensión completa.

CON QUIÉN VIAJAMOS: con personal de Arenaria Coordinación, S.L.U. que estará las 24 horas con el grupo y se alojará y participará en el mismo albergue y actividades que nuestros participantes. Nuestros monitores y directores cuentan con titulaciones oficiales en el ámbito del tiempo libre (acreditados por la Xunta de Galicia) y una amplia experiencia en la gestión de grupos de menores en campamentos y otros tipos d actividades.

NOTA: La realización de esta actividad está sujeta a la consecución del grupo mínimo que la organización considera y necesita para cubrir los gastos mínimos requeridos para las actividades con entidades externas.

QUÉ ACTIVIDADES HAREMOS: 

Haremos actividades de ocio y tiempo libre como juegos, gimkanas, juegos de pistas, juegos de larga duración, algo de nuevas tecnologías, búsquedas, manualidades, veladas, juegos de y con agua, … pero sobretodo haremos actividades en diferentes lugares que visitaremos y en los que dedicaremos tiempo y juegos a conocerlos…a continuación os mencionamos algunos de ellos.

 

PROGRAMACIÓN TIPO Y ACTIVIDADES A REALIZAR

En los días que estaremos en Asturias haremos algunas de las actividades que os mencionamos a continuación y visitaremos los lugares que os especificamos:

 

1.- BICICLETA SENDA DEL OSO con parada en lago para CANOAS y remate final en PISCINAS.

Es un tramo de senda muy agradable a la vista y fácil de recorrer, es llana o cuesta abajo y con zonas de sombra. A lo largo del tramo final es fácil ver osos pardos… y en el tramo medio haremos una parada para un agradable paseo en canoas en una zona de lago…

 

 

 

2.- CUEVA HUERTA.

Entrada turística a una cueva con magníficas formaciones geológicas; de la mano de expertos espeleólogos nos adentraremos en una cueva para una visita con explicación de 1h 30min – 2 h de duración. Eso sí, con nuestro casco eh!

 

 

 

3.- CANOAS RÍO EO (Ribadeo).

Haremos el tramo medio del río Eo, a modo paseo disfrutaremos de una jornada de aventura en grupo…

 

 

4. -JUEGOS Y ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE.

Tanto en el albergue como en aquellos espacios naturales que visitemos o incluso en aquellas zonas urbanas, haremos juegos de pistas, por equipos, búsquedas, juegos de larga duración,…de temática medioambiental, deportivos, de disfraces, …

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

5.- VISITAS A OTRAS LOCALIDADES Y ESPACIOS.

Teniendo un autobús los 6 días a nuestra disposición, podremos visitar diferentes espacios que consideramos son de interés como por ejemplo la ciudad de Gijón u Oviedo,en donde nos relajaremos, podremos tomar algo o comprar e incluso conocer la ciudad a través de un gran juego,  la playa de Gulpiyuri, el pueblo de Llanes o Columbres con las casas de los indianos e incluso zonas de alto valor medioambiental como la Reserva de la Biosfera de Los Oscos, en la que existen numerosas rutas de senderismo y maravillosos espacios que s aprestan mucho a grandes juegos de pistas!!!

6.- QUÉ MÁS AYUDARÁ A NUESTRA DIVERSIÓN.

Las veladas nocturnas y sin duda, pondremos una pizca de curiosidad y nerviosismo (por qué no?) con momentos del día ne los que tengamos que pasar ciertos retos, pruebas de grupo o aquellos en los que los ponis hablen … algún idioma diferente! VIVA LA IMAGINACIÓN! VIVA EL TIEMPO LIBRE!

 

INFORMACIÓN SOBRE INSCRIPCIONES

  • Precio: 313€/ participante
  • El precio incluye:

alojamiento en régimen de pensión completa, acceso a todas las actividades y visitas establecidas, materiales necesarios para toda las actividades previstas, seguros de actividades, desplazamiento en autobús a la ida y el regreso y disponibilidad de un autobús os 6 días de campamento, equipo de monitorado.

 

Forma de pago: mediante ingreso o transferencia bancaria a la cuenta de Arenaria Coordinación, S.L.U. que os facilitaremos cuando hayáis enviado vuestro formulario de inscripción.

*Opción de pago en dos plazos:

  • primer plazo: 50% del total , a ingresar cuando se cubra el formulario de inscripción y se tenga la plaza confirmada (os confirmamos plaza y podéis hacer el pago)
  • segundo plazo: 30% del total, a posteriori, siempre antes de la fecha establecida como límite.
  • también podéis hacer el pago total cuando queráis.

** En cualquier caso el pago total debe estar efectuado con fecha límite el viernes día 12 de julio.

*** Todos los detalles, dudas, consultas o información que echéis en falta, será facilitada el día de la reunión informativa.

 

IMPORTANTE! 

1.- NO SE RESERVAN PLAZAS.

2.- LA PLAZA SE CONFIRMA CUANDO LLEGA EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN PERO NO SE ADJUDICA HASTA QUE EL PAGO TOTAL  ESTÉ EFECTUADO (entrega de justificante bancario o pago del 100% de la cuantía recibido en nuestra cuenta bancaria).

3.- SOBRE POSIBLES BAJAS…

  • No se devuelve el pago efectuado a aquellas bajas comunicadas con posterioridad al viernes día 12 de julio.

4.- HABRÁ UNA REUNIÓN INFORMATIVA CON LAS FAMILIAS INTERESADAS EL LUNES DÍA 24 DE JUNIO A LAS 20.30H EN INSTALACIONES DE LA SOCIEDAD CULTURAL PADRONESA (CASINO) EN PADRÓN (planta baja).

 

QUÉ DEBEN LLEVAR

– Ropa y calzado cómodos (varias mudas y varios pares de calzado, sobre todo por las actividades de agua). Importante sudaderas para las noches y las mañanas),
– Complementos de aseo e higiene personal (gel, champú, toallas, cepillo y pasta dental, peine, …),
– Toalla de playa (una es suficiente), Bañador/es,
– Gorra,
– Cantimplora o botella que se pueda rellenar y le sea fácil/cómoda de transportar (pueden llevar también una mochila, sobretodo por el día de la excursión),
– Chubasquero,
– Linterna (opcional pero interesante de cara a actividades de noche),
– Crema solar.

QUÉ PUEDEN LLEVAR

– Cámara de fotos que igual emplean en los días de excursión y visitas y en los días de playa o alguna actividad puntual.
– Teléfono móbil, para tenerlo operativo en los días de llamada de familias, si así lo decidís y en actividades en zonas urbanas.

NOTA 1.- Las cámaras y móviles estarán durante el campamento en el banco de móbiles  habilitado por el equipo de monitores el primer día a fin de evitar que los empleen fuera del horario establecido y/o de que los puedan extraviar.

QUÉ NO NECESITAN LLEVAR

Consolas, videojuegos, tablets o aparatos similares (aquellos que se usen, los llevaremos nosotros!!)

NOTA 2.- Arenaria Coordinación no se hace responsable de los aparatos anteriormente mencionados.

 

Para cualquier duda, podéis contactar con nosotros en el 633 33 54 63 (María), a través de nuestro email info@arenariacoordinacion.com, a través del botón «contacto» aquí en la web o a través de nuestras redes sociales.

 

 

FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN

 

 

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.