El Chasula está en tierra!

El Chasula está en tierra!

 

Un antiguo barco pesquero que ahora ofrece experiencias sin igual a quienes lo visitan…

El Chasula, un lujo en cuanto a su esencia marinera y a la habitalidad y confort que incorpora, lleva todo el verano haciendo travesías por la ría de Arousa con diferentes objetivos: avistamiento de aves, pesca, visita a islotes como Rúa, navegación por los polígonos de bateas, … Todas las jornadas tienen un punto en común: conocer el medio para respetarlo.

Una escuela flotante que cuenta con la experiencia del patrón y su tripulación y que hace las delicias de sus visitantes a través de las experiencias que ofrece.

Si queréis saber más sobre el barco podéis hacer click aquí: Chasula

 

 

Desde Arenaria colaboramos en las salidas de #TurismoCientífico, aquellas en las que podéis conocer la ría y sus recursos con un aporte científico – técnico de la mano de oceanógrafos.

De manera didáctica y amena, los divulgadores científicos os mostramos curiosidades sobre diferentes aspectos del medio marino; flora y fauna de la ría de Arousa, cultivo del mejillón, qué son, porqué tienen lugar y cuáles son las consecuencias (para nosotros) de las mareas rojas, animales prehistóricos y su relación con las especies del mar que consumimos, … todo ello a través de una colección biológica y con materiales propios de un verdadero científico! jaja

 

       

 

Este tipo de visita va dirigida a todas las franjas de edad y, hemos de decir, que cuando navegamos con grupos familiares de adultos y peques… dudamos de quién se lo pasa mejor! jaja Nuestro objetivo es que aprendáis mientras os divertís y es que no hay mejor manera de aprender que “sin darse cuenta” !!

 

 PRÓXIMA SALIDA DE DIVULGACIÓN CIENTÍFICA ABORDO DEL CHASULA

En este momento el barco está en mantenimiento para prepararse para la temporada de actividad, a partir de Semana Santa.

  • Será el próximo … NO HAY SALIDAS PREVISTAS EN ESTE MOMENTO.
  • Horario:
  • Punto de encuentro y salida:
  • Qué haremos:

Depende de la salida; a veces visitamos alguno de los islotes de la ría, para hacer una ruta o darnos un chapuzón, otras veces paramos en una batea para conocer sobre el cultivo del mejillón, …

  • Precio/persona:
  • Para reservar: escribir a info@arenariacoordinacion.com o llamar a 690 84 34 88

  • Fecha límite:

 

Durante la travesía iremos comentando y enseñándoos nuestra colección biológica a través de la que descubriremos muchas cosas interesantes sobre el medio marino.

NOTA: la actividad podría verse suspendida por inclemencias meteorológicas. De ser así, se comunicaría con la máxima antelación posible.

 

Animaos a participar !! Si tenéis alguna duda, ya sabéis cómo contactar con nosotros!!!

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.