EL BOTE DE MI CASA ES PARTICULAR

EL BOTE DE MI CASA ES PARTICULAR

EL BOTE DE MI CASA ES PARTICULAR

 

Hoy, domingo día 22 de marzo (aprovechamos para mencionar que se celebra el DÍA MUNDIAL DEL AGUA!) se cumple la primera semana de aislamiento y, aunque nos acordamos de todas las persoas y sobre todo de aquellas que hacen esfuerzo doble y trabajo en beneficio de todos nosotros, hoy queremos lanzar un mensaje de ENHORABUENA y ÁNIMO a los más pequeños de la casa: los niños y niñas, que LO ESTÁIS HACIENDO GENIAL!

Esta semana, entre noticia y noticia, era Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias,quien felicitaba a todos los pequeños y pequeñas por su comportamiento. Aquí podéis ver el vídeo: Felicitación a los niñ@s

 

 

 

 

Nosotros queremos sumarnos a esa felicitación aprovechando que se cumple la primera semana en casa!

 

 

Somos conscientes de lo que supone para cada uno de nosotros estar sin poder salir, sin hacer nuestra vida habitual, sin el ritmo diario al que estamos acostumbrados, pero somos todavía más conscientes de que este aislamiento es una medida con la que pretendemos y conseguiremos vencer al virus y conservar nuestro bien más preciado: la salud y la vida.

 

Es por eso que queremos que este estado de confinamiento sea lo más ameno posible, sea divertido, educativo y sobre todo sirva para hacernos mejores y saber que debemos estar unidos.

 

  • Seguro que estáis dedicando tiempo a cosas que os gustan y que habitualmente no podéis disfrutar…
  • Quizá paséis tiempo haciendo cosas en familia; juegos de mesa? alguna manualidad?
  • A lo mejor los peques ayudan en tareas domésticas que a diario no pueden…
  • Tal vez interactuéis más con los abuelos y abuelas vía telefónica o video llamada…

 

Si este aislamiento cambió vuestras rutinas de alguna manera, si estáis viendo ya cambios positivos en vuestro entorno más cercano, … os proponemos una nueva actividad:

 

EL BOTE DE MI CASA ES PARTICULAR!!!!

 

Una actividad, de larga duración y para toda la familia con la que manifestar lo que sentimos, cómo lo sentimos y otras actuaciones de nuestro día a día durante el aislamiento.

 

 

  • Qué necesitáis? – un bote o caja,  – algo con que escribir y  – papel                    
  • En qué consiste? El bote particular de vuestra casa se irá llenando de aquellos mensajes de emoción, de responsabilidad, de ayuda, de sentimientos, … que vosotros queráis mientras dure este confinamiento.
  • Cómo?  Os proponemos que cada miembro de la familia haga sus propios mensajes o anotaciones (1 o 2 por día es más que suficiente, no consiste en saturar sino en ir dejando píldoras de vuestra jornada en convivencia).OJO! A los más peques tendréis que ayudarles, sobre todo sino escriben, en este caso PUEDEN HACER DIBUJOS que son muy muy interesantes.
  • Para qué sirve? – Es una actividad para toda la familia de manera que será un punto en común que gustará a los peques porque compartirán “juego” con “los mayores”, – A través de la escritura, nos ayuda a exteriorizar aquellas emociones y otros sentimientos que quizá de forma habitual no contemos, – Será una especie de diario de nuestra convivencia en familia durante esta situación de confinamiento.

 

INTENTADLO! OS ANIMAMOS!

 

 

 

 

 

El Bote Particular de Vuestra Casa… en imágenes!!

Si os animáis a enviarnos una foto de vuestro bote (o caja) la subiremos aquí a modo de agradecimiento por seguirnos y para tener un recuerdo de vuestra participación.

Podéis enviárnosla vía WhatsApp o por email a info@arenariacoordinacion.com

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.