Un pasito más hacia el puesto de educadores en el tiempo libre!

Un pasito más hacia el puesto de educadores en el tiempo libre!

Os dejamos algunas fotos y vídeos del curso de monitor de tiempo libre promovido por el Ayuntamiento de Ames en este 2020.

Empezamos en febrero y a causa del confinamiento tuvimos que hacer un patrón para retomarlo en septiembre y finalizarlo en octubre pero lo hemos pasado en grande, conocido a nuevas personas y formado a nuevos educadores en el ámbito del tiempo libre.

 

El carnaval se apoderó de nosotros en una dinámica grupal muy interesante:

 

 

Quién dijo que nos cuesta hacer estatuas humanas??? Eso sí, sin limitación de tiempo eh !

           

 

Juegos al aire libre… paracaídas!

 

 

A veces nos cuesta aguantar la risa, hacerles un gesto a los compañeros, …

 

 

Y si tan enganchados estamos al móvil… porqué no utilizarlo en nuestra formación? qué tal fotografiar a los compañeros con “caras-emojis”? sacaremos algo en limpio??

 

 

Pinchad en este enlace veréis qué bien lo pasamos cuando un compañero nos anima:

Juego de las sillas!!!

 

Y QUÉ PASÓ DESPUÉS DEL CONFINAMIENTO Y AÚN CON LA PANDEMIA ENTRE NOSOTROS?? Pues que seguimos el curso y nos adaptamos para aprender, divertirnos y seguir formándonos “como si nada”. He aquí una brevísima prueba…

 

 

Hemos hecho una visita al Complexo Xuvenil As Mariñas, en concreto al Albergue de Gandarío en donde su director, Eduardo, nos enseñó la instalación y explicó su funcionamiento además de contarnos, según su experiencia, lo que significa ser educador en el ámbito del tiempo libre y la responsabilidad que ello implica, combinada con una enorme diversión!

 

 

 

 

Nos hemos conocido más y mejor, ayudado y hemos caminado juntos hacia la finalización de esta fase teórico-práctica. Ahora tendremos un maravilloso período de adaptación e inclusión en el mundo real para hacer las prácticas que lleven al alumnado a conseguir el título que les permitirá entrar a formar parte de una estupenda familia en el sector de la educación no formal.

 

 

 

Iremos dejando más fotos… ya sabéis que no todo es apto para ser publicado! jaja

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.