Patrulleros científicos, ya en marcha!

Patrulleros científicos, ya en marcha!

Hola! Empezado el curso escolar, está de vuelta la actividad de #CienciaDivertida, este año y a consecuencia de la pandemia que vivimos, llega con algunas modificaciones, no solo en las medidas que debemos adoptar sino en la manera en que vamos a aprender y disfrutar de la ciencia: a través de nuestro entorno, a través de las PATRULLAS CIENTÍFICAS!

Este es el espacio de nuestra web, el espacio “Arenari@s” en el que los patrulleros serán quienes os escriban y dejen fotos y comentarios sobre lo que vayan haciendo en las sesiones así que… ya tenéis un rinconcito a través del que seguirles! seguro que les gusta!

La primera sesión la hemos dedicado a jugar con nieve artifical, he aquí os dejamos algunas imágenes y también el enlace de nuestro canal de Youtube en el que tenemos un vídeo sobre esa forma especial de nieve jaja

 

En nuestro canal: http://Y tú juegas con nieve cuando quieres?

 

En la segunda sesión… ay! hemos analizado la cabeza de una merluza! Lo que oís! Y hemos aprendido muchas cosas pero de todas ellas, la que más nos ha llamado la atención es esta: poder saber cómo los científicos y científicas conocen la edad de los peces… increíble!

Nos hemos manchado, hemos trabajado con pinzas y tijeras en bandejas, hemos hecho una visualización externa de la cabeza para reconocer diferentes partes…

En la tercera sesión, nos hemos metido en el mundo de la paleontología y oceanografía! En esta ocasión investigamos cómo se pueden encontrar registros fósiles en el hielo!

Intentamos sacar un testigo de ese hielo, y conseguir una sección entera en profundidad, así entendemos como l@s científic@s averiguan cómo era el clima en el pasado, qué acontecimientos pasaron, etc.

También probamos la reacción que se da en entre el hielo y la sal, y cómo podemos conseguir agua en estado liquido pero con temperatura de hielo!!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.