Sale de la tierra y vuelve a la tierra!

Sale de la tierra y vuelve a la tierra!

 

Estamos emocionados al saber que existe en Galicia una empresa que fabrica y comercializa mascarillas higiénicas reutilizables que además de ser 100% gallegas, se elaboran a partir de una fibra natural, llamada Lyocell que se obtiene a partir de la pasta/pulpa de celulosa de madera y se emplea, entre otros, para la fabricación de ropa de cama, vaqueros, camisas, camisetas, pantalones e incluso ropa deportiva.

 

Esa celulosa, obtenida de árboles como el eucalipto, el roble o el abedul, se descompone químicamente en un lodo caldos que es reformado en fibras más fáciles de tejer dando así lugar al famoso Lyocell, también conocido como Tencel dado que fue el nombre con el que se comercializó cuando fue desarrollado en Estados Unidos.

 

           

Algunas de las características que ofrece este material natural, Lyocell, a los productos o prendas que con él se elaboran son una mayor absorción de humedad que el algodón, por ejemplo, es un material muy flexible, es suave y apropiado para pieles sensibles por eso las prendas suelen ser ligeras y cómodas, transitables, …

 

LAS MASCARILLAS…

Las mascarillas que os presentamos son higiénicas reutilizables y elaboradas con este material natural de manera que se convierten en mascarillas compostables, es decir, surgen de la madera y una vez finalizados sus usos y dado que son biodegradables, pueden convertirse en abono, cerrando así el ciclo!!!

Una mascarilla quirúrgica de un solo uso está elaborada en plástico y su tiempo de residencia, es decir, lo que tarde en desaparecer el medio, puede ser de 300 a 500 años aproximadamente. Aunque sí es cierto que las usamos porque son cómodas y bastante asequibles, su uso supone un añadido en la utilización de plástico y una carga más en la cantidad de materiales desechables que no somos capaces de gestionar, no somos capaces de reciclar.

Es por todo esto que, aún siendo conscientes de que las seguiremos usando, queremos aportar nuestro granito de arena con este producto diferente y sostenible que, mientras lo usemos, estaremos dejando de usar las d plástico, es decir, reduciremos nuestro uso de plástico.

Los lavados…

  • 5 lavados según especificación UNE 0065:2020 (para BFE de 90%)
  • hasta 20 lavados según su equivalente europeo CWA 17553:2020 (para BFE de 770%)

INSTRUCCIONES DE LAVADO: a 60º y planchado a 150º

Su entrega…

Se entregan en envase individual y transpirable en el que además podrás acceder a toda la información del producto (homologaciones, lavados, tallas, colores etc)

Tallaje…

Disponemos de talla de adulto y talla infantil.

TALLA DE ADULTO:

  • LA S: indicada para la mayoría de las mujeres y algunos hombres. La tela tiene el mismo tamaño que la talla L de niño pero las gomas son algo más largas.
  • LA M: indicada para la mayoría de los hombres. Tiene el tamaño stand de adulto establecido por el Ministerio de Sanidad pero a muchas mujeres les queda grande.

 

TALLA DE NIÑO:

  • LA S: indicada de 3 a 5 añños
  • LA M: indicada de 6 a 9 años
  • LA L: indicada de 10 a 12 años.

 

En cuanto a los colores, tenemos todas las tallas en tres colores: rosa flúor, verde flúor y amarillo flúor. El envío de la tienda on line se hace al azar salvo que enviéis un email una vez solicitado vuestro pedido indicándonos el color que deseáis.

El precio…

Colaboramos con la empresa Gerifarma (gerifarma.com / info@gerifarma.com) que es quien fabrica y distribuye de manera que las vendemos en nuestra tienda al mismo precio que ellos (6,90€/unidad, en este momento a 5,90€/unidad).

Podéis acceder aquí al Catálogo con información completa de la empresa Gerifarma y del producto.

Para hacer vuestros pedidos …

Podéis ir a nuestra tienda on line en este enlace: https://arenariacoordinacion.com/store

 

Esperamos que os guste el producto! a nosotros nos encantan y ya las estamos usando!

También podéis seguirnos en nuestras redes sociales!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.