A Aldea dos Grobbits

A Aldea dos Grobbits

 A ALDEA DOS GROBBITS …

Es, sin duda, un parque infantil muy original y uno de los muchos espacios curiosos y diferentes que os podréis encontrar en Galicia. Constituye un lugar idóneo para pasar una jornada estupenda con peques; al igual que en cualquier otro espacio al aire libre y en cualquier parque infantil, pueden divertirse, jugar y aprender pero además aquí podrán dar rienda suelta a su imaginación!

Si os gustan las sagas literarias y cinematográficas de «El Señor de los Anillos » y «El Hobbit» seguro que os agradará conocer este curioso espacio en el que la naturaleza cubre las casitas semienterradas, tiene un pozo mágico y cuenta con columpios, alguna mesa y asientos.

Este fantástico espacio se encuentra en el monte de la isla de A Toxa, en la península de O Grove, y es muy fácil llegar a él (más abajo os dejamos la ubicación).

Una vez que aparcáis, camino es agradable, apto para todas las edades y en él ya os encontraréis troncos de árboles adornados que os van guiando hacia el lugar buscado.

Cuenta la leyenda (y el cartel que veréis a vuestra llegada) que “Los Grobits son seres que moran en las profundidades de las aguas termales de A Illa da Toxa y salen al aire —no se sabe muy bien qué días— subiendo desde las grietas termales hasta conectar con el pozo que podrás ver en la aldea. La tierra del pozo se vuelve agua cuando ellos emergen, y se transforma otra vez en tierra negra y plantas en el momento en que pisan el suelo del bosque. Vagan entre los pinos centenarios subiendo y bajando como ardillas y, cuando están cansados, abren las puertas de las casas que ves, para entrar a reponer fuerzas. Es inútil que llames a la puerta. No abren nunca, a menos que quieran salir al exterior o pretendan volver a las profundidades de las fallas termales que hay debajo de esta isla. ¡Que tengas un día de suerte y puedas ver alguno! ¡Esto es como la lotería, son millares los que juegan, pero siempre hay alguien a quien le toca!”

Pozo por el que emergen los Grobbits

Os dejamos algunas fotos de una de nuestras últimas visitas:

 

Casita semienterrada con escaleras de acceso

Las sillas tienen animales tallados

Seguro que disfrutáis vuestra sesión de selfies!

Al fondo, troncos decorados con colores.

 

Esperamos que disfrutéis vuestra visita y si queréis enviarnos alguna de vuestras cotillos, la recibiremos con las manos abiertas!!

 

UBICACIÓN:

 

 

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.