Souto da Retorta e Poza da Ferida

Souto da Retorta e Poza da Ferida

El SOUTO DA RETORTA o EUCALIPTAL DE CHAVÍN es un espacio que cuenta con la declaración de Monumento Natural y en él destacan algunos ejemplares de eucalipto que son los de mayor envergadura y altura del continente; el famoso «avó» («abuelo» en gallego) tiene más de 10 metros de perímetro y 67 metros de altura.

La ruta del Souto Da Retorta es lineal y cuenta con unos 2 kilómetros de longitud aproximadamente (ida y vuelta) que comienzan (bien señalizada) en el lugar de Calvoso y finalizan en donde se encuentra «O Avó». En ella podréis disfrutar de un agradable paseo a orillas del río Landro, acompañados del sonido del agua en movimiento, … Cuenta con sombra en prácticamente todo el recorrido y en totalmente llano de manera que resulta de fácil acceso para toda la familia.

A nosotros nos encantó y es un lugar que, cuando estamos por la zona, tratamos de visitar. AL final del recorrido hay unos bancos de madera en los que podréis disfrutar de un silencio maravilloso, de sombra, descansar, leer, … os lo recomendamos sin duda alguna!

 

Indicación al inicio de la ruta.

 

El abuelo está rodeado de una valla que no se debe sobrepasar

Algún panel informativo ofrece curiosidades sobre el lugar que visitáis

 

La POZA DA FERIDA … es un lugar muy cercano que también os recomendamos! Se encuentra a unos 8 kilómetros del Souto da Retorta, en los límites del ayuntamiento de Xove y Viveiro. 

La ruta es fácil de hacer, caminando. La ida es todo cuesta abajo y a unos 300 metros nos encontramos con una intersección, a la derecha llegaréis a un pequeño salto de agua del río Loureiro afluente del río Landro, donde podremos observar muy de cerca el alto de la cascada. Si seguís descendiendo unos 500 metros hasta llegar al Pozo da Ferida, podréis disfrutar de un impresionante paisaje con dos cascadas dignas de mención, el Salto do Can y el Pozo da Ferida de unos 30 metros de longitud que forman un estanque de ensueño rodeado de árboles autóctonos. Tranquilidad absoluta!

                                                         Poza da ferida desde su base

 

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.