Isla de Tambo

Isla de Tambo

La isla de Tambo se encuentra en el interior de la ría de Pontevedra y es una gran desconocida para la mayoría de la ciudadanía, entendemos que el motivo se debe a que no existen viajes ni visitas regulares como ocurre con otras islas.

Nosotros hemos tenido la suerte de poder acceder a ella este verano de 2019 a través de una visita organizada por la asociación Irmandade Illa de Tambo (organización sin ánimo de lucro) que muestra el patrimonio de la isla e intenta concienciar sobre su situación. Fuimos con un grupo de adultos y menores, sobre unas 50 personas, con dos guías y partimos del puerto de Combarro.

Grupo del día en que hicimos la visita

 

A pesar de que las prácticas militares en la isla cesaron en el año 2002, Tambo sigue perteneciendo al Ministerio de Defensa  de ahí que en nuestra visita estuvimos acompañados por personas de la Escuela Naval Militar de Marín, que entre otras cuestiones, supervisó el número de personas permitido en la isla en la misma visita y que no saliésemos de los caminos establecidos ni incumpliésemos la normativa (no se puede hacer fuego, arrancar vegetación, … ).

 

 

 

Faro de Tambo

A nuestra llegada a la isla hemos iniciado el recorrido hacia la zona del faro (camino de ida y vuelta); en esa parte de la isla hemos conocido con las explicaciones de los guías muchos datos históricos y sobretodo leyendas, que existen infinidad!

Hemos estado en una playa pequeña, antes del faro, en la que hemos podido acceder  una pequeña cueva de varios metros de largo que es la de la foto que tenéis de portada de esta noticia (María aparece en la entrada a la cueva).

 

 

 

 

 

 

 

Vista del muelle desde el camino de acceso al faro

Playa interior de ría, la que da acceso a la subida al faro

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Al regreso del faro, continuamos el sendero para visitar la otra parte de la isla; accedimos a la playa más grande con la que cuenta Tambo y de ahí, continuando los caminos, llegamos a la capilla, hospital y fuente de San miguel que podéis ver en la foto.

El antiguo hospital conserva las paredes principales

Fuente de San Miguel

Imagen frontal de la capilla

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Os dejamos un vídeo de nuestra salida de Tambo, bordeando la isla navegando… cortito pero relajante!

joined_video_02caea1b487a45b6adb17d70e4d97385

 

Esperamos que si llegas a visitarla, la disfrutéis como nosotros!

 

Sin comentarios

Los comentarios para esta noticia están desactivados.