Remanso de tranquilidad con sombra… a nada de la urbe!

Remanso de tranquilidad con sombra… a nada de la urbe!

 

De arquitectura modernista y levantada en los años 1910-1915 este “palacete”consta de dos alas y una capilla anexa en la parte posterior en la que destacan sus almenas en la línea de cornisa, así como también por los detalles de las gárgolas de su decoración exterior. El edificio principal cuenta con una fachada orientada hacia el sur, una gran torre y una serie de esculturas en sus esquinas, que representan tanto águilas como perros.

 

 

Parece ser que la familia del senador Ramón Gutiérrez de la Peña Quiroga encargó la construcción del palacete  al arquitecto modernista Jesús López de Rego, responsable de la Casa das Máquinas, situada a escasos metros de la propia Finca do Espiño. Tanto el senador como su esposa provenían de familias acaudaladas y con la construcción de este palacete querían dejar claro su estatus: además de un gran edificio principal de planta irregular, la Finca do Espiño alberga esa capilla anexa a la vivienda y un gran jardín, de gran extensión.

 

La residencia está rodeada de 18.000 metros cuadrados de finca que atesoran una importante riqueza botánica (carballeira con 250 ejemplares, algunos de más de un siglo de antigüedad, camelios de más de ocho décadas, acebos, una araucaria, magnolios y muchos arbustos y plantas florales). La carballeira  limita con el pazo presidencial de Monte Pío, y a un kilómetro escaso de la plaza del Obradoiro.

 

    

 

 

Uno es los espacios que más nos llamó la atención es una pequeña “poza” tipo laguna en la que destaca la frondosa vegetación y en la que se deja ver algún que otro animalillo como el del vídeo anterior, algún ave y sobre todo insectos.

 

La FINCA DO ESPIÑO es un palacete en la zona de Galeras, cerquísima del centro de Santiago y quizás constituye uno de los inmuebles en ruinas más emblemáticos de la capital gallega. Cuenta con muchísimos espacios de sombra que suponen una buenísima opción de retiro y relax a poca distancia de la ciudad.

 

A nosotros esta última visita nos supuso un alivio en una tarde de mucho calor en la capital santiaguesa. La recorréis pronto y, aunque es pequeña, os permite un paseíllo, sentaros y estar tranquilos y ya con los más peques… convertiros en el aventurero y explorador que lleváis dentro!! Por supuesto esta opción nos encanta!

 

ESPERAMOS QUE LA DISFRUTÉIS!

 

EL PARQUE HOY

El parque cuenta además con una zona para reciclar el agua de la lluvia para abastecer el sistema de riego y merenderos.

Horario de apertura
– Verano (abril-septiembre): De 8:00 a 23:00 h.
– Invierno (octubre-marzo): De 8:00 a 20:00 h.

 

Haz click aquí para ver la localización:  Cómo llegar!

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.