Tiempo libre

La Gestión del Tiempo Libre constituye un servicio fundamental en la actualidad. El Tiempo Libre es aquel del que disponemos, es decir, el tiempo que no está comprometido por la dedicación laboral, doméstica, etc. Esa franja de nuestro tiempo es la que nos permite recrearnos, descansar, cultivar aficiones,… pero que también podemos malgastar.

 

La Gestión del Tiempo Libre consiste en el desarrollo de actividades que pretenden ser una alternativa enriquecedora para aquellas personas que decidan dedicar parte de su tiempo disponible a ellas. Una parte fundamental de la actividad de Arenaria Coordinación es el desarrollo de actividades de este tipo, en diferentes modalidades en función de la edad y el colectivo de interés. Así mismo, desarrollamos actividades de tiempo libre para grupos cerrados de entidades, empresas, asociaciones…

 

La propuesta de Arenaria en este campo se centra, entre otras, en las siguientes actividades:

  • Campamentos de verano para niños y jóvenes (5 a 16 años) en zonas de montaña o costeras.
  • Campamentos organizados para centros educativos.
  • Actividades de senderismo, trekking…
  • Visitas organizadas a entornos naturales de interés: Parque Nacional Marítimo Terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia, Caurel, Ancares…
  • Semanas blancas
  • etc.

Estamos convencidos de que una sociedad que gestiona su tiempo libre de una manera equilibrada y diversa tendrá una mejor calidad de vida, será más inmune a estados de estrés y ansiedad y será mucho más rica y estable