Ciencia en la casa del premio Nobel!

Ciencia en la casa del premio Nobel!

 

LA CIENCIA LLEGA A LA CASA DE CAMILO JOSÉ CELA!

 

La Fundación Pública Gallega cuenta con una programación escolar destinada a diferentes niveles educativos y cuyo objetivo es dar a conocer a los escolares la vida y obra del Premio Nobel, de una forma amena y divertida.

Durante este curso 2023-2024 desde la Fundación se ha considerado de interés incluir actividades de carácter científico a través de las que conocer a Camilo J. Cela y ahí es en donde intervenimos nosotros: tenemos la suerte de formar parte de esta programación, siendo la entidad ejecutora de dos actividades destinadas a infantil y primaria.

 

 

Podéis consultar la PROGRAMACIÓN ESCOLAR aquí: Haz click!

 

EN QUÉ CONSISTEN LAS VISITAS CIENTÍFICAS?

 

 

 

A) Los amig@s de Camiliño!

Sesión de divulgación científica en la que conocer científicos/científicas (algun@s  galleg@s) y sus descubrimientos que hubiesen sido contemporáneos al Premio Nobel.

  • Metodología: a través de experimentos, con material científico, visual y siempre fomentando la participación activa de los escolares.

 

B) Sherlock Holmes llega a la Fundación Cela! 

Nos convertiremos en detectives para analizar y descubrir curiosidades de la obra, vida y figura de Cela desde una perspectiva científica!

Cómo funcionaba la pluma de Camilo? de dónde salían esas plumas y la tinta? Conoces la tinta secreta? A qué huelen las hojas de los libros que hay en la fundación? sabes por qué?

  • Metodología: a través de experimentos, mensajes secretos y con material científico, visual y siempre fomentando la participación activa de los escolares. Sesión en la que ellos serán los protagonistas trabajando, fundamentalmente en equipo y a través del método científico.

 

PARA PARTICIPAR:

Ponte en contacto con la Fundación PG Camilo J. Cela y reserva tu fecha!

 

ALGUNAS IMÁGENES DE LOS GRUPOS QUE YA HAN DISFRUTADO DE LAS VISITAS DURANTE ESTE CURSO

 

                   

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.